En campaña, Magario recorrió centros de salud con Cascallares  

El intendente Mariano Cascallares recibió  su par  de La Matanza, Verónica Magario, y juntos recorrieron el Centro de Atención Primaria de la Salud de Don Orione y el Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención. Durante la visita, la también precandidata a vicegobernadora por el Frente de Todos conversó con promotoras de salud que estaban en una capacitación sobre de violencia de género y niñez y reconoció la importancia del trabajo en ese sentido

“Valoramos todo lo que es promoción, prevención primaria de la salud, porque estamos pensando en un sistema integral de salud”, expresó  y señaló que con su compañero de fórmula, Axel Kicillof, buscarán  “poner en valor todas las tareas de los intendentes” en materia sanitaria a fin de que “la atención primaria sea el eje de control sociosanitario”.

En la transcurso de la jornada, ambos jefes comunales pasaron por el Centro Municipal de  Diagnóstico y Prevención, un centro de complejidad Intermedia “donde se realizan controles oftalmológicos, de diagnóstico por imágenes, fonoaudiología y laboratorio, entre otros.

“La experiencia nos muestra que los hospitales provinciales todavía no están provistos de lo necesario y es el Municipio quien aporta en esto, por eso queremos rescatar esta  inversión que hacen los intendentes, porque creemos que se han descentralizado muchas tareas para los municipios y no han tenido el acompañamiento en cuanto al financiamiento”, agregó Magario.

Por su parte, Cascallares agradeció la visita y resaltó la labor que se hace en la comuna y mencionó que  “a través de la tecnología y la digitalización de equipos se puede transmitir a cada uno de los centros de salud la historia clínica digital y las imágenes que se realizan los pacientes”.

“Pudimos compartir estos avances y la importancia que en Almirante Brown le damos a la prevención, a la promoción y a la atención primaria de la salud”,  señaló el jefe mandatario local.

En la actividad también participaron también la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario de salud browniano, Alejandro Costa, y el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*