Pitrola: “Lamentamos la posición de Altamira pero no afecta al FIT”

Luego de las críticas vertidas por Jorge Altamira, el precandidato a diputado nacional por el FIT, Néstor Pitrola, aseguró que las diferencias se generaron porque el histórico dirigente “cuestionó la ampliación del FIT”. Duro, manifestó que la cuestión de fondo es que están decididos a no volver “a un control personal” del PO  y aseguró que, si bien lamenta su posición “no afecta las expectativas del frente de izquierda”.

“Hubo un congreso, Altamira lo perdió por el 80 por ciento de los congresales”, resumió Pitrola, en diálogo con El Termómetro y aclaró que el fundador del PO “cuestionó la ampliación del Frente que tanto nos costó. Lamentamos su posición pero creemos que no afecta las expectativas del FIT”.

Crudo, sobre la situación personal, el actual diputado nacional confió que “cuando Altamira perdió la interna del FIT con Del Caño se retiró un año y medio de todo lo partidario. Cuando volvió lo recibimos con los brazos abierto, volvió a integrar el Congreso Nacional pero no al control personal del partido, esa una etapa superada para nosotros. El fondo de la cuestión está ahí”.

Candidato a renovar su banca por el FIT, Pitrola aseguró que el espacio nuclea a la mayoría de la izquierda: “Zamora no quiso participar, una lástima, va solo en una lista que cada vez saca menos votos”, se quejó y lo calificó como “el Lavagna de la izquierda, es un consenso consigo mismo”.

“El otro grupo (Nuevo MAS) quería ir a una interna, no vamos a ir a pelearnos entre nosotros cuando hay que pelearse con dos monstruos como Macri y Fernández”, señaló.

Finalmente, contó que se encuentra en campaña: “hoy tenemos un acto en Luz y Fuerza en Mar del Plata, en San Nicolás tuvimos un acto de 200 personas en una plaza. Desde el sábado vamos comenzar a caminar barrios de la provincia, visitando casa por casa”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*