Reincorporaron a una de las delegadas despedida en SIAM

Luego de ocho meses de la última tanta de despidos en SIAM-Newsan, la empresa debió reincorporar a Alejandra Vercellino, delegada de los trabajadores ordenado por un fallo del Juzgado Nacional Laboral N°41 y ratificado por la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. En total son ocho los reincorporados desde diciembre pasado. En agosto pasado, entre despidos y retiros voluntarios llegaron a tener cien puestos de trabajo menos.

Vercellino se mostró contenta de poder volver a trabajar: “esta es una conquista colectiva para todos los trabajadores del país que nos apoyaron, que vieron por televisión como enfrentamos la prepotencia de la empresa, el desalojo de la policía de Vidal, así como la creciente solidaridad que tuvimos de otros sectores de trabajadores, estudiantes y del movimiento de mujeres. Ante los planes de ajuste, millones ven amenazados su puesto de trabajo y están sufriendo la desocupación, los cierres y en hambre”.

En ese sentido la delegada considero su vuelta al trabajo como un “importante avance que se suma a las siete reincorporaciones que conquistamos en diciembre con nuestra lucha” y llamó a defender los puestos de trabajo en “Electrolux, Eitar, Siat y tantas otras empresas que están en conflicto”.

Vercellino es precandidata a intendenta de Lanús por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*