Macri elegió a Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula

Luego de semanas de especulaciones y rumores que habían ubicado a varios nombres, Mauricio Macri sorprendió y eligió como su compañero de fórmula, con la que buscará la reelección, al actual senador por el PJ de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto.

Desde el oficialismo ven al Legislador peronista como una persona de diálogo capaz de generar los consensos necesarios en un posible segundo mandato. Asimismo, con este nombre muestra una apertura partidaria para la lista, tan recriminada por algunas sectores internos de Cambiemos. Llamativamente, la Unión Cívica Radical, desde donde salía el pedido, podría quedarse sin candidato ni interna dentro de la fuerza.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente explicó las razones de la elección de Pichetto:

 

Entre los puntos que valoran en Cambiemos sobre el Senador está su postura sobre la seguridad punitivista y anti garantista. Así lo señaló Macri: “Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos” y explicó que “para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”.

Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”, describió el primer mandatario.

Elisa Carrió fue una de las primeras en salir, públicamente, a apoyar la formula anunciada por Macri y calificó al nuevo integrande te la fórmala de Cambiemos como “un profesional responsable y nunca fue golpista”. Según señalaron del entorno de la líder de la CC-ARI al Diario Clarín: “Pichetto hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza”.

En una conferencia de prensa, Miguel Ángel Pichetto confió que no dudó al recibir el llamado del Presidente para que lo acompañe y que “si hubo alguna duda es más importante el futuro de la Argentina”. Además, aseguró no tener una “visión desespenranzada del país”. Al mismo tiempo, renunció a la presidencia del Bloque del Peronismo Federal del Senado de la Nación y deslizó que antes de hacerse público habló con “varios Gobernadores” del peronismo para hacerles saber su decisión.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*