Ante la falta de convocatoria, Estatales, Médicos y Judiciales vuelven al paro

A pesar de haber resuelto satisfactoriamente la paritaria docente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no ha avanzado en la concreción de un acuerdo salarial con el resto de los gremios estatales. Luego que la semana pasada convoque a la AJB y no haya una propuesta de aumento, mañana los Estatales de ATE, los Médicos de CICOP y los Judiciales, vuelven al paro mañana en reclamo a una convocatoria.

De esta mañana, este martes 7 de mayo, los tres gremios junto a algunas seccionales de SUTEBA, opositoras a la conducción de Roberto Baradel, realizarán una medida de fuerza unificada donde levantarán el reclamo por el retraso en la convocatoria a la paritaria 2019;el “colapso salarial” por  la pérdida del porder adquisitivo de 2018, que estiman en 15 puntos; una “crisis” en infraestructura en todos los ámbitos bonaerenses.

Además, el congreso de CICOP, del fin de semana, también votó medidas de fuerza para la siguiente semana, los días 15 y 16 de mayo. “Si bien está en curso la posibilidad de una primera reunión informal con el Gobierno, será necesario tener medidas de fuerza y propuestas concretas que nos pongan en el camino de recuperar lo perdido en el 2018”, señalaron desde el gremio.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*