Pollo Sobrero: “Hay una disciplina sindical que se está rompiendo”

En la previa al paro convocado por el Frente Sindical que encabezan Hugo y Pablo Moyano, persiste la incertidumbre sobre el funcionamiento del transporte público. El titular de la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, que desde los inicios se plegó a la medida, estimó que la adhesión puede crecer durante la jornada y criticó la actitud del Gobierno en su intento de evitar que la protesta se concrete.

“Cada minuto que pasa desconocen nuevas adhesiones, muchas líneas de colectivo no van a funcionar. Evidentemente, hay una disciplina sindical que se está rompiendo”, expresó en diálogo con El Termómetro.

Si bien a la entidad gremial que conduce le dictaron la conciliación obligatoria, esta tarde tendrán una reunión de asamblea  en la cual se evaluarán los pasos a seguir. No obstante, aseguró que no aceptarán las disposiciones del Ministerio de Producción y Trabajo en las condiciones actuales.

“A nosotros, con aprietes no nos van a llevar a ningún lado”, aseguró y cuestionó la existencia de “muchos que aceptan mansamente la propuesta del Gobierno y lo único que hemos logrado es la pérdida del poder adquisitivo”, manifestó.

En el mismo sentido, consideró que la administración de Mauricio Macri debería poner sus esfuerzos en “pensar medidas para que la gente no la pase tan mal” en lugar de buscar estrategias “para evitar el paro”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*