El cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, una de las instituciones más importantes de la ciudad, se encuentra en plena ebullición luego de pases de facturas en las redes sociales por malos manejos administrativos entre la actual conducción y la oposición a meses de las próximas elecciones.
En abril de 2018, Américo Castillo dejó de ser el presidente de la entidad después de 29 años y Eduardo Lena ocupó ese cargo, luego de vencer por apenas 16 votos en la última votación. Y en las últimas semanas creció el enfrentamiento.
Todo surgió a partir de una publicación hecha por Fernando Aieta, tesorero de los bomberos, a través de Facebook. “Yo creo que el problema de esta gente (el sector de Castillo) es que no le gusta quedar afuera y ver cómo se progresa”, sostuvo el hombre, quien al mismo tiempo indicó que “sólo le importa figurar y ocupar un cargo”.
Según Aieta, durante la actual gestión se compra un promedio de mil litros de combustible por mes, mientras que durante la anterior se utilizaban 3200 litros, algo así como más de un millón de pesos más. “También sé que perdieron subsidios y que nos dejaron un problema muy grande con el Ministerio de Seguridad de la Nación”, manifestó.
Rápidamente llegó la respuesta por parte del sector apuntado. A través de un comunicado, repudiaron los dichos del tesorero por “difamar” con acusaciones que “insultan a nuestro buen nombre y trabajo”. Y recordaron que Lena “formó parte activa de la anterior comisión, ocupando un cargo directamente relacionado con las acciones que se cuestionan”.
Pero no se quedaron ahí. Es más, también informaron que iniciarán acciones legales y pidieron que se presente un informe con el destino que se le dio a los $ 3 millones de superávit que dejaron al finalizar su mandato.Solano