La Municipalidad se hará cargo de la UPA de Villa Jardín

El viernes, el Concejo Deliberante de Lanús aprobará un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia para que la Comuna se haga cargo de parte del servicio de la Unidad de Pronta Atención de Villa Jardín. Es parte del movimiento que generó la RED AMBA. La sede de atención primaria había estado en el ojo del huracán, tiempo atrás, por rumores de cierre.

Según el convenio, en el que se comprometen a trabajar en conjunto, la Municipalidad nombrará un director asociado que estará a cargo de la UPA N°3, aunque seguirá dependiendo (administrativamente) del Ministerio. Asimismo, la Comuna podrá nombrar profesionales médicos de los cuales deberá hacerse cargo de sus salarios y presentará a Provincia una nómina de especialistas que sean necesarios para la sala.

Desde Salud bonaerense se comprometen a sostener el personal actual, esto quiere decir que no habrá nombramientos de profesionales médicos o auxiliares por parte de la Provincia. Y dispondrán un área de manejo de adicciones y salud mental, un espacio que hasta el momento no funcionaba. El acuerdo es por dos años.

A fines de 2017, se habían extendido las denuncias por los posibles cierres de las UPA en el territorio bonaerense. La de Lanús no fue la excepción.  Vecinos, trabajadores y organizaciones sociales y políticas se habían manifestando denunciando la falta de personal e insumos. En su momento, estuvo la promesa provincial que la sala de salud no se cerraría.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*