Vecinos de Bernal contra el punto de reciclado en la Plaza del Maestro

Este sábado, vecinos de Barrio Parque Bernal, se reunieron para organizarse contra la obra que desde el Municipio están llevando adelante en la tradicional Plaza del Maestro. La gestión Molina pretende instalar allí un punto de acopio de materiales reciclables para lo que hizo un gran pozo en el medio de la plaza.

Los vecinos de la zona están indignados, se enteraron cuando comenzaron a preguntar que se estaba haciendo en la plaza al ver un gigantesco pozo frente al Ombú. Martiniano Molina pretende instalar allí un “Punto Verde”, donde acopiar materiales reciclables, sin embargo, todavía se desconoce cómo sería la obra que están realizando.

El sábado por la mañana, vecinos de la zona se reunieron en la plaza y manifestaron su rechazo “no aceptamos bajo ningún punto de vista un juntadero de mugre en el corazón de nuestro barrio” y llaman a todos los vecinos a defender los espacios verdes.

Los vecinos redactaron una nota dirigida al intendente donde expresan su “rechazo a la excavación lindera al histórico Ombú que se incluyó en el proyecto “Puesta en Valor” de la Plaza, del que ni siquiera fuimos consultados”.

FB_IMG_1549140031694

Este lunes, a las 12 horas, los vecinos tendrán una reunión con funcionarios municipales en la Sociedad de Fomento del barrio. En el encuentro los vecinos van a exigir que se dé marcha atrás.

Además, desde la Federación Argentina de Cartoneros Carreros y Recicladores de Quilmes aclararon que “el punto verde que se construye en la plaza del Maestro de Bernal, no es parte de ninguna política de reciclado acordada con el gobierno municipal” y explicaron que s u propuesta es hacer un centro verde en el acceso sudeste con la inclusión de los cartoneros de recolección diferenciada en origen, con promoción ambiental y la inclusión de más de cien carreros reconvertidos a recicladores de a pie por el centro de Bernal y Quilmes.

1 Commentario

  1. Intendente Molina o a quien corresponda, la plaza del maestro no es solo un espacio verde, sino un centro de unión para la juventud y para todas la edades.
    Los que nacimos en Bernal sentimos que están invadiendo nuestra casa, nuestro parque.
    Espero que entienda lo que significa de “nuestro hogar, nuestro lugar verde, LA PLAZA DEL MAESTRO”, solo mantenga la plaza limpia, cuide los juegos y dejen de ponerle sementó a los espacios verdes!!.
    Cada gobierno de turno, se obsesiona con modificar la plaza y solo queremos que sea un lugar verde, iluminado, cuidado y con seguridad policial!! y Bernal sea un lugar seguro para vivir, como lo fue en mi niñez que las puertas de mi casa estaban abiertas y solo tengo 55 años.

    Inviertan en seguridad para todos!!!

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*