Luego de un mes sin compartir un acto, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió a acompañar a la gobernadora María Eugenia Vidal en una actividad en la Provincia de Buenos Aires. Junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley visitaron hoy el Centro Recreativo Nacional (CERENA) de Ezeiza, el mismo día que Poliarquía mostró su última encuesta que dice que la Mandataria bonaerense es la preferida para el voto amarillo.
Según los datos de la encuesta publicada por Infobae, Cambiemos sería la fuerza más votada hoy en el país con un 35 por ciento, seguido por Unidad Ciudadana, con el 29 y el Peronismo Federal con el 19 por ciento. Sin embargo, a la hora de candidatos individuales, la que más tracción genera es Cristina Fernández de Kirchner, con un 22 por ciento.
Sorprendió que, entre los votantes de Cambiemos a la hora de elegir su predilección sea por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que se lleva un 16 por ciento de la intenciones, y Macri queda atrás con un 15.
En ese contexto, y por segundo día consecutivo, el Presidente y la mandataria bonaerense compartieron actividades y tuvieron foto juntos. Ni ayer, ni hoy discutieron sobre el desdoblamiento. Cabe recordar que Vidal había señalado que ese tema se iba a tratar en febrero. Para el día 26 se espera el dictamen de la Comisión Bicameral que dirá que el desdoblamiento es posible y recomendará cambiar el sistema de votación por la boleta unica electrónica.
La actividad reunió a los dirigentes tuvo que ver con el programa nacional Mis Primeras Vacaciones, donde recibieron a chicos de la Asociación Civil Identidad Vecinal de La Matanza.
Se trata de uno de los patrimonios naturales más relevantes del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con 695 hectáreas, de las cuales 33 fueron adaptadas, en el marco del programa Verano en la Provincia, para que las familias bonaerenses pudieran acudir durante la temporada de verano 2018-2019.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Gobierno Nacional llevan adelante actividades los días sábados y domingos.
El espacio es parte del programa Verano en la Provincia. Además de Ezeiza, la Provincia de Buenos Aires cuenta con cuatro puntos más de esparcimiento en el Conurbano por el que ya pasaron más de 100 mil personas.
El programa parece funcionar sólo en distritos de cambiemos como La Plata y Vicente López. También en Lanús, donde durante 7 fines de semana se llevan adelante actividades deportivas y culturales en el Velódromo Municipal. Además, se instaló una zona de playa con 150 kits de sombrillas y reposeras, y 6 puntos refrescantes. Algunas de las actividades que se realizan son: beach volley, fútbol, básquet y skate park. También funciona un microcine, un planetario, y hay bicis públicas y parque de ejercicios.
Y en Quilmes, donde las actividades se desarrollan en la Ribera de Quilmes. La misma se divide en dos sectores: en el punto sur (calle Cervantes entre Echeverría y Marmol) y en el punto norte (calle Cervantes entre Cipreces y Rosas).En el primero se ofrecen propuestas gastronómicas con foodtrucks los sábados y domingos. Además, hay actividades deportivas, recreativas y lúdicas para todas las edades: beach volley, futbol, recreación para niños, futbol tenis, básquet y salida de kayak. También se ofrecen sombrillas y reposeras.