Brown: confirmaron el primer caso bonaerense de hantavirus

En medio del brote ocurrido en Chubut y luego de los casos registrados en Salta y Jujuy, se conoció el primer caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un joven de 26 años, oriundo de Almirante Brown, que permanece internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora

Desde la Secretaría de Salud browniana confirmaron la información y señalaron que “el lugar de contagio es indeterminado”. Si bien precisaron que el paciente trabajó hasta fines de diciembre en un tambo de San Andrés de Giles, con lo cual están analizando si se podría haber enfermado allí, otras versiones señalan que el contagio se podría haber producido en una maderera de Alejandro Korn, donde también cumplió tareas laborales.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se refirió al tema y ratificó los primeros trascendidos respecto a que “la cepa encontrada a través del laboratorio es diferente a la que ocasionó el brote de Epuyen”

Ante esta situación, la dependencia municipal indicó que está llevando adelante un “un Control de Foco con detección de roedores, desratización, fumigación y desmalezamiento en la zona de residencia del paciente afectado por el virus”. Además, se sumó a la campaña de prevención a partir de una serie de recomendaciones para evitar el acercamiento de los ratones transmisores.

“El contagio puede darse al inhalar el aire contaminado o tener contacto directo con partículas de saliva, orina y heces en lugares donde los roedores infectados desprendieron el virus. También se puede transmitir por mordeduras o contacto directo al roedor, vivo o muerto”, detalló el secretario de Salud local, Alejandro Costa.

En tanto, recordaron que los síntomas de este mal son “fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y -en cuadros avanzados- dificultades respiratorias”.

IMG-20190116-WA0059

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*