La aceitera culpó a “la crisis del sector” por el cierre de la planta de Valentín Alsina

Los dueños de la aceitera Cofco, de capitales chinos, publicaron un anuncio de cierre de su planta de Valentín Alsina, en la web de Legítimo, la marca que producían. La decisión se conoció la semana pasada y dejó a 200 trabajadores en la calle. El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria, pero no permitió que los empleados vuelvan al trabajo.

“Legítimo no ha sido ajena a los índices de retracción y vaivenes de la economía. La industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria”, señalaron en el comunicado a pesar que para el sindicato aceitero la empresa “no acusa ninguna crisis, ha sido una de las más ganadoras de los últimos mercados”, dijo el secretario general del gremio en GBA y CABA, Ezequiel Roldal, a El Termómetro.

Para la empresa “no ha sido posible confinar esta crisis y, en consecuencia, se ha concluido que la continuidad de la actividad no es posible en este contexto”. Y adelantaron que COFCO International Argentina dejará, entonces, de participar en el negocio de aceites refinados (actividad que se desarrolla hasta hoy en su planta de refinación, fraccionamiento y distribución en la localidad de Valentín Alsina) y focalizará las inversiones en garantizar la continuidad y expansión de la principal actividad: la originación, el procesamiento de semillas oleaginosas, y la comercialización de cereales y productos derivados de la molienda de soja y girasol, cuyo principal destino es la exportación.

La critica de los empresarios chinos apunta al Gobierno Nacional por la quita de diferenciales arancelarios y la primarización de las exportaciones.

El comunicado:

legitimo

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*