Mientras todavía se discuten los acuerdos que llevaron a varios sectores de la oposición a levantar la mano para la aprobación del Endeudamiento provincial en 68 mil millones de pesos, el Gobierno de María Eugenia Vidal obtuvó un lugar más para negociar. Según trascendió, el Tribunal de Cuentas bonaerense quedó con las vocalías vacías tras la renuncia de Miguel Teilletchea y la Gobernadora podrá nombre los cuatro cargos.
Según publicó el portal La Tecla, el único vocal que todavía quedaba en funciones se acogió al régimen jubilatorio y dejará de su lugar al frente de Reparticiones Autárquicas y Entes Especiales.
Los cuatro pieglos de los cargos vacantes llegarán la semana que viene a la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense para su aprobación, donde Cambiemos tiene mayoría automática. El tribunal debe fallos de 2017.
Asimismo, en la próxima sesión entrarán en la discusión el nombramiento de los cinco directores del Banco Provincia vacantes. Otro lugar que suele usarse como pago político y que algunos han vivido durante varios años, como el exintendente de Quilmes, Fernando Scarabino.