Según informó el Municipio de Florencio Varela, durante el mes de diciembre y por expresas directivas del intendente Andrés Watson, se están llevando a cabo operativos de prevención para impedir la venta ilegal de pirotecnia en la vía pública, en comercios no habilitados para tal fin y en domicilios particulares.
Agentes dependientes de la Subsecretaria de Inspección General, Defensa Civil y de la Dirección General de Guardia Comunal, lograron la clausura preventiva de comercios y el secuestro de material pirotécnico tanto en los locales comerciales como en los domicilios particulares.
Recientemente, el Honorable Concejo Deliberante aprobó de la mano del oficialismo y el Frente Renovador la regulación de la venta de pirotecnia en el distrito y dio por tierra con la prohibición que regía en el distrito desde el año 2011 por decreto del entonces Intendente, Julio Pereyra.
Según la ordenanza vigente, queda prohibida la venta, fabricación o distribución de pirotecnia en cualquier comercio que no esté habilitado expresamente en ese rubro. A tal fin, las condiciones que estableció el oficialismo imponen que el local debe tener una dimensión mínima de 30 metros cuadrados y deberá estar hecho de material incombustible, estar a más de 300 metros de distancia de cualquier depósito o comercio que maneje materiales inflamables, contar con autorización del RENAR.
En tanto, desde el Ejecutivo indicaron que «la pirotecnia es sumamente peligrosa porque puede causar graves lesiones y daños irreversibles que suelen derivar en ceguera, sordera, amputaciones y hasta riesgo de vida» y resaltaron el daño agudo que produce en niños pequeños y animales.





















