Luego que los gremios lo festejaran como una victoria, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adelantó que apelará el fallo del Juzgado en los Contencioso Administrativo N°2 de La Plata que consideró ilegal y ordenó suspender el pago del premio al presentismo docente.
“Vamos a apelar el fallo y a pedir explicaciones. Nos parece un error y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para poder seguir dando presentismo, que nos parece una muy buena política educativa”, señaló el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y aclaró que no está claro si el fallo implica que «35 mil docente deben devolver los 4500 pesos» que se le pagó, pero consideró que sería «ridículo».
El funcionario remarcó que “el año pasado lo que hacíamos era dar un reconocimiento para los que no faltaron nunca a clases. Lo llamamos el Premio Sarmiento, para mostrar la intención de la política educativa de la gobernadora, que es reconocer a los docentes que están frente al aula y están comprometidos”.
Para los sindicatos, el fallo fue una victoria en un año en el que no pudieron cerrar la paritaria. Además, la Justicia también falló para dejar sin efectos sumarios a directores que se iniciaron por acatar la convocatoria a paro dictada por los gremios.



















