Tras la inclusión de la contribución especial de fomento a clubes de barrio que se incluyó en la ordenanza fiscal e impositiva para 2019, desde la Unión de Clubes de barrio de Quilmes manifestaron su acuerdo con la medida pero pusieron en duda la forma en que va a implementarse. En ese sentido, presentaron un proyecto de ordenanza para regularizar la situación administrativa de las instituciones
“Hay muchos clubes que tienen problemas con la documentación. Lo que proponíamos era crear un consejo asesor y un registro donde se pudieran anotar los clubes con mínimos requisitos y decidir así la distribución de los fondos”, explicó en diálogo con el Termómetro el titular de la entidad, Diego Indycki, quien señaló que apuntaban a obtener los recursos de bancos y grandes empresas.
Según remarcó, el foco está puesto en lograr una distribución acorde a la realidad de las instituciones deportivas ya que algunas “necesitan más ayuda que otras”.
«Hay rumores que le van a dar más plata al Club Quilmes y a Argentino de Quilmes (…) No queremos que se vean beneficiado sólo los clubes que tienen los papeles al día. No tenemos en claro cómo se puede distribuir», insistió.
Más allá de esta iniciativa, Indicky destacó que en los últimos tiempos “la ausencia del Estado municipal en los clubes de barrio es notoria” y enfatizó en las dificultades burocráticas con las que se encuentra cada uno de ellos para “poner los papeles en regla” ya que cualquier trámite implica costos elevados que muchos no pueden afrontar.
Ante esto, aguardan la respuesta del presidente del Concejo Deliberante local, Juan Bernasconi en torno a la posibilidad de evaluar su propuesta en comisiones.
«Hasta ahora no tuvimos respuestas. No nos dan muchas esperanzas de que los fondos llegue a los clubes que más lo necesitan», evaluó.