Aprobaron el nuevo “ordenamiento territorial” para Brown

Con el respaldo de la mayoría, el voto diferenciado en la bancada de Cambiemos  y después de una extensa exposición, el Concejo Deliberante de Almirante Brown le dio el visto bueno a la ordenanza enviada por el Ejecutivo para  regular el “ordenamiento territorial”. En la misma línea, también respaldaron la creación de “una estructura administrativa para intervenir en cuestiones habitacionales y contractuales”.

El expediente que establece modificaciones en el Código de planeamiento que rige en el distrito, según explicó la concejal del oficialismo María Rosa Martínez, se fundamenta en “la necesidad de aprovechamiento del suelo, la idea de generar propuestas favorables para el acceso al hábitat, el respeto a la identidad y la preservación del paisaje natural”.

“Apunta a generar más tierra para el desarrollo social y evaluar propuestas público privadas para mejorar las posibilidades  de acceso a la vivienda”, agregó la edil.

En ese sentido, las modificaciones se orientan a realzar el territorio en su aspecto industrial y rural, así como en el área urbana y se propone ordenar los centros de varias localidades más allá de la ciudad cabecera, Adrogué, y José Mármol, las cuales son las que tienen mayor cobertura en cuanto a los servicios.

En tanto, precisaron que la apuesta es potenciar la zona del Sector Planificado Industrial local, así como las rurales de Ministro Rivadavia con la posibilidad de que allí se instalen clubes de campo y se reserven porciones de tierra para construir viviendas.

Además, la propuesta regula la altura máxima de construcción según la zonificación y la cantidad de metros cuadrados que se podrán edificar en  cada parcela.

La previa a la votación dejó a las claras las diversas posiciones dentro de la bancada macrista, donde dos de los seis integrantes presentes en el recinto acompañaron la iniciativa. El resto, si bien valoró y agradeció la “apertura y recepción” por parte del Frente para la Victoria, cuestionó la falta de tiempo para analizarlo.

“Vemos con agrado que se avance en la creación de un código, que de un ordenamiento para la organización del espacio territorial y dar seguridad jurídica a los que quieran invertir. Destacó la predisposición de ser permeable a las proposiciones, que se haya avanzado en una audiencia pública, pero nos preocupa de esta propuesta el poco tiempo porque la tuvimos hace 72 horas”, señaló y pidió una prórroga para seguir analizándolo.

Por el lado del Frente Renovador, los tres miembros respaldaron el proyecto. Daniel Bolettieri destacó la proposición del gobierno municipal y la importancia del “desarrollo del distrito” a partir de la actualización de las reglas que lo rigen.

Luego, por impuso del macrismo, elevaron un proyecto para pedirle al Ejecutivo que interceda ante el Ministerio de Transporte de la Nación para pedir la construcción de un cruce vehicular sobre las vías del ferrocarril Roca en Longchamps.

Sobre el final, en línea con los encuentros habituales, aprobaron el repudio que presentó  Unidad Ciudadana sobre la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación que habilita a los integrantes de las  fuerzas de seguridad puedan disparar sin dar la voz de alto.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*