En diversos actos realizados durante el fin de semana, el kirchnerismo exhibió sus diferencias internas en el distrito. La semana pasada se conoció la ruptura del bloque en el Concejo Deliberante.
Por un lado, la diputada nacional, Mayra Mendoza, participó el viernes de dos actividades; una de ellas la inauguración del Centro Cultural “La Painé” en la Ribera local. El lugar fue instalado por militantes del Frente Sindical, que encabezan en lo local el dirigente de la UOM, Adrián Pérez y la concejal Eva Stoltzing, hoy aliados a La Cámpora. Allí estuvo también ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano.
En el lugar, Mendoza manifestó: “Cuando se plantea cuál es la unidad, hay que saber que no vamos a tener mayor diferencia con ningún compañero o compañera que la que tenemos con Mauricio Macri. Pero debemos tener cuidado, porque detrás de él está el verdadero poder que son las corporaciones y ya le están buscando reemplazo”.
La legisladora nacional participó luego de la inauguración de un local partidario y presentación de la agrupación “Lealtad y Unidad” del concejal Fabio Baez, quién estuvo además acompañado por los concejales Matías Festucca y Diego Méndez.
Por su parte, desde Juntos por Quilmes, se llevó adelante la reposición del busto de Néstor Kirchner, en el marco de un homenaje a ocho años de su fallecimiento. De la actividad, además de los concejales Ángel García y Susana Cano, participaron Gabriel Berrozpe, Roberto Gaudio, Edith LLanos, Patricia Iribarne y Daniel Gurzi, entre otros.
Pese a los esfuerzos por manifestar la “unidad” y que Unidad Ciudadana está por encima de las diferencias individuales, durante el fin de semana, el kirchnerismo de Quilmes expuso con más claridad las diferencias que ya se habían visto la semana que terminó con la ruptura del bloque.



















