Zona Sur Bs. As. Argentina, 7 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Diez años de «No a la Entrega de la Costa del Río de la Plata»

19 octubre, 2018
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Diez años de  «No a la Entrega de la Costa del Río de la Plata»
Share on FacebookShare on Twitter

Este viernes la Asamblea No a la Entrega de la costa cumple 10 años desde su creación durante el gobierno del Barba Gutiérrez. Pensada para impedir la autorización del mega proyecto Techint, que pretendía construir un gran barrio cerrado en las tierras de la Reserva Natural de Bernal, eliminando el bosque y los humedales nativos. Desde marzo de 2008 organizan desde la Asamblea organizan caminatas todos los meses en las que guían a los participantes por la selva marginal para concretizar a los vecinos de la importancia medioambiental que tienen para la zona.

En representación de la organización, Nieves habló con El Termómetro y sostuvo que actualmente «a lo largo de todo el Río de la plata se encuentran los mismos problemas, el avance sobre el río” y agregó: “No se puede vivir en un lugar que es valle de inundación como si fuese zona alta. Quienes viven ahí saben por qué no se puede construir a nivel del suelo».

Asimismo, se refirió a la realidad que atraviesan los vecinos ribereños de Avellaneda y manifestó que desde la Asamblea “estamos de acuerdo con la reserva natural de Avellaneda, pero todo lo que era zona de quintas se rezonificó, y del lado del Gran Camino, hicieron una avenida por la que pasan dos camiones con acoplado. Eso se hizo para unir los proyectos con los barrios privados de Berazategui”.

En concordancia, agregó que en el municipio conducido por Patricio Mussi  la creación de countries y barrios cerrados provocó en Pueblo Nuevo que “las napas de agua salada están entrando a las casas. Ya no se puede tomar».

Además denunció que “es un negocio que le sirve a un par y perjudica a millones de habitantes» y ejemplificó: “La cantidad de cascote que se saca de las obras de Metrobus, van a las zonas bajas. los camiones de tierra rellenan los humedales». En la misma línea denunció que «Edesur está haciendo un desmonte en la zona de Bernal. Los árboles no pueden llegar a tocar los cables de alta tensión, pero ellos arrancan los árboles de raíz».

La fiesta

A fin de celebrar los diez años de lucha, realizarán un festival en el centro cultural Arte en pie. “Ya pasaron diez años de lucha por la defensa del humedal costero y bosques nativos de Quilmes y Avellaneda. Diez años frenando el mega-emprendimiento que apunta a urbanizar toda esa franja de costa del Río de la Plata”, sostuvieron desde la asamblea.

asamblea-696x508

Tags: BerazateguiBernalHumedalesNo a la Entrega del Río de la Plataquilmesuno
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

El Intendente cambia el gabinete: se van Martinelli y Tomás Molina

Mas noticias

Protesta de profesores de Educación Física y Escuelas Técnicas en Varela y Berazategui

Noticias relacionadas

Kahale
|Entrevistas

“Veo un panorama muy negro si no cambia el rumbo económico”

7 mayo, 2026
9
aplicación
|Actualidad

Trabajadores de aplicación: “Hay una superpoblación de repartidores”

6 mayo, 2026
35
Giacobbe
Berazategui

Giacobbe pide internas en la Provincia y en Berazategui

2 mayo, 2026
71
Mas noticias
Protesta de profesores de Educación Física y Escuelas Técnicas en Varela y Berazategui

Protesta de profesores de Educación Física y Escuelas Técnicas en Varela y Berazategui

Berazategui contra el cáncer de mama

Berazategui contra el cáncer de mama

Oporto: “La única política educativa de Vidal fue pelear con los gremios”

Oporto: “La única política educativa de Vidal fue pelear con los gremios”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Seguridad

LLA conformó una «mesa consultiva» de seguridad en Quilmes

7 mayo, 2026
Autarquía

La Suprema Corte bonaerense avanza con la autarquía económica del Poder Judicial

7 mayo, 2026
Echeverría

En el 2025 Echeverría contó con 176.845 millones de pesos

7 mayo, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por