Los Juegos Bonaerenses 2018 finalizaron este miércoles con la participación de 300 mil participantes de los 135 municipios de la provincia y su objetivo principal es incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura. Esta fue la edición número XXVII que volvió a llevarse adelante en Mar del Plata.
El podio del medallero estuvo conformado por las mismas ciudades que en 2017: La Matanza, Varela y General Pueyrredón. Una vez más, el distrito más grande de la provincia llegó a lo más alto de la tabla con la obtención de 50 medallas de oro, 30 de plata y 13 de bronce para finalizar con un total de 93 (el año pasado había logrado 74).
Por su parte, Florencio Varela cosechó 26 preseas doradas, 16 plateadas y diez de bronce. Así, obtuvo 52 medallas a diferencia de las 47 que contó en 2017. El último lugar en el podio fue para Gral. Pueyrredón con un total de 53 (23 de oro, 12 de plata y 18 de bronce).
Quilmes mejoró su última actuación (había finalizado noveno) y quedó en la cuarta ubicación, con 23 doradas, ocho plateadas y siete de bronce, según informaron desde el sitio oficial de la competencia. Sin embargo, el Municipio comunicó que las medallas de oro fueron 24, las cuales fueron cosechadas por los 218 deportistas de la ciudad que participaron.
Por su parte, Almirante Brown quedó en el sexto lugar tras obtener 35 medallas (17 de oro, 10 de plata y ocho de bronce). Tras el logro conseguido por las 240 personas que fueron a La Feliz, el intendente Mariano Cascallares destacó lo hecho: “Estamos muy contentos, no sólo por la mejora en el rendimiento deportivo (en 2017 quedó 7°), sino también por cómo se comportaron”.
Muy por detrás de las expectativas cultivadas el año pasado cuando quedó 4°, la delegación de Berazategui ganó nueve medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce. Distinto a lo que sucedió con Avellaneda que dejó atrás las siete preseas de la edición anterior y, en la actual, obtuvo 13 para finalizar 21°. Por último, Lanús terminó en el puesto 29, con seis medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce.


















