Cicop vuelve al paro con un abrazo contra el abuso en el Evita Pueblo

El sindicato de profesionales de la salud, CICOP, vuelve al paro en la Provincia de Buenos Aires. La medida es por 48 horas en reclamo del llamado a paritarias, estiradas por el Gobierno. Habrá una acción especial en el Hospital Evita Pueblo, con un abrazo al nosocomio en repudio al abuso que sufrió una residente y en pedido de mayor seguridad en el lugar.

Al igual que al resto de los gremios estatales, el Ejecutivo bonaerense otorgó un 30 por ciento de aumento por decreto, en forma de adelanto, mientras sólo hubo una única reunión paritaria. Asimismo, los médicos reclaman que se reúna la comisión técnica de infraestructura, que también tuvo un único encuentro luego que se cayeran un paciente y un camillero por el hueco de un ascensor en el  Evita de Lanús.

La nueva medida de fuerza retoma los reclamos que CICOP arrastra desde hace meses pero esta vez tendrá una medida de fuerza por un tema particular.

La semana pasada, una residente del Hospital Evita Pueblo de Berazategui fue abusada por un hombre que ingresó al lugar, mientras realizaba tareas propias de la actividad en la guardia. Denunciaron que lo sucedido se dio gracias a que en el lugar “casi” no hay presencia policial y los  cuidadores “cumplen las más diversas labores menos para las que fueron nombrados”.

Desde CICOP señalaron también “la notable falta de respuestas al cumplimiento del Protocolo de Prevención de la Violencia en las instituciones sanitarias, que tiene a las autoridades como máximas responsables. El retraso en el pago de las horas trabajadas al personal policial y la falta de trabajadores en diversas áreas que promueve la desvirtuación de las tareas de quienes deben cumplir el rol de resguardar ingresos y circulación de personas, son los motivos principales en la coyuntura actual”.

Las medidas de fuerzas son por 48hs, hoy y mañana y cerrarán con la actividad en Berazategui.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*