Piden la liberación de la mujer que mató a su pareja porque la violaba

Este martes familiares de Soledad Magdalena, la mujer que mató a su pareja tras declarar haber sido violada en reiteradas oportunidades, marcharon junto a organizaciones feministas para exigir su liberación. La manifestación se dio en las puertas del Juzgado de Garantías N°4 de Berazategui donde se espera que el juez Damián Vendola dictamine si la mujer espera la sentencia en libertad o queda bajo prisión preventiva, tal como lo solicitó la fiscal Carlos Riera.

Bajo la consigna “Basta de justicia patriarcal” y “Libertad para Soledad, presa por defender a su hija” diferentes organizaciones junto a concejales de Berazategui y Quilmes acompañaron a los padres de la joven. Durante el encuentro el padre declaró que ambos hijos de la mujer se encuentran bajo su cuidado, y que el estado anímico de los menores es preocupante.

Rita Paruolo, secretaria de la Mujer y Género de la Corriente Nacional de la Militancia, declaró a este medio que en el distrito no existen registros de los casos de violencia de género, y problematizó respecto al trato que reciben las víctimas. “Hay cuestiones que no son denunciadas porque el Estado falla. Hay muy pocos lugares donde una mujer puede recurrir o tener información”, manifestó.

Asimismo agregó que “desde los organismos oficiales no se esté prestando el primer servicio, que es la información, es qué hacer cuando hay casos de violencia intrafamiliar. Mujeres y niños son los mas desprotegidos, y cuando actúa una mujer para defender a sus hijos, como Soledad, no encuentra justicia”. Al respecto aseguró que próximamente se reunirán con los concejales para plantear una ordenanza que visibilice el conflicto y acompañe a las victimas de violencia.

El caso

Soledad Magdalena asesinó a su pareja Cristian Srna en la noche del 2 de septiembre luego de que este la sometiera a malos tratos y violaciones sistemáticas que se extendieron por meses e intentara abusar de su hija. La mujer se entregó ese mismo día en la comisaría 4ta de Berazategui donde confesó haber ahorcado con el cordón de su campera a su pareja porque había querido violar a la menor. La mujer contó a la Justicia que los golpes eran cotidianos, pero siempre adentro de la casa. Y que Senra le había dicho  que quería que ella presenciara el momento en que él abusara de su hija.

”Le dije que jamás iba a permitir que tocara a mi hija, ese fue el inicio de los abusos hacia mí. El se descargaba conmigo sexualmente y todo era para no llegar a ella”, declaró Soledad durante la indagatoria.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*