Nueva semana cargada de protestas en la Provincia

La Provincia de Buenos Aires continúa sin paz con los gremios del estado y se avecina una nueva semana cargada de protestas contra el Gobierno boanerense. Mañana paran los médicos, por 48 horas y el miércoles lo docentes. Se esperan manifestaciones.

Luego de la medida de fuerza y marcha al Ministerio de Salud, CICOP vuelve al paro desde mañana y por 48 horas en el marco de una Jornada Nacional de Lucha en Salud, acompañada por FESPROSA.

Según expresaron en un comunicado: “la falta de convocatoria a la discusión paritaria y el deterioro constante al que las decisiones gubernamentales someten a trabajadores y pacientes del Sistema Público de Salud fueron los ejes de las demandas ante un Ministerio carente de respuestas mínimamente satisfactorias. El hecho de que ningún funcionario con decisión política haya querido recibir el petitorio que enumeraba todas las cuestiones pendientes de abordaje y resolución es un símbolo muy fuerte del camino elegido por la Gobernadora Vidal y el Ministro Scarsi: cerrar de hecho las discusiones y gobernar de espaldas a las necesidades de los trabajadores y la población”.

Pero no son los únicos. Luego del día del maestro, el miércoles los docentes bonaerenses vuelven al paro, también por 48 horas. Convocada por el Frente de Unidad Gremial, la medida vuelve a pedir “salarios dignos y escuelas seguras”. Hace una semana, Roberto Baradel, de SUTEBA, había dicho que “la paritaria está terminada”.

En las últimas horas, un informe de la consultora Ecolatina, señaló que en el sector público “la pérdida de poder adquisitivo será de 8 por ciento interanual mientras que en el privado rondaría el 4,5 por ciento”. Los más perjudicados serán los trabajadores “en negro” que suman el 34 por ciento de la masa laboral.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*