Un sujeto de nacionalidad paraguaya fue detenido este lunes en el partido de General Rodríguez acusado de haber matado a un hombre y herido a otro en una disputa por la venta de droga en Villa Itatí y en Springfield. Tenía pedido de captura nacional e internacional.
El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de Quilmes junto a efectivos del Grupo Halcón en el barrio de Los Paraguayos de General Rodríguez, a raíz de una investigación iniciada en diciembre de 2017.
El crimen por el que lo buscaban había ocurrido en el barrio de Quilmes, en medio de una pelea vinculada a la venta de drogas. Según las fuentes, “El Palomo”, acompañado por un cómplice y custodiado por dos “soldaditos”, irrumpieron en la casa de la víctima, un joven de 27 años que estaba tomando cerveza con un amigo.
Tras el hecho, la Policía pudo detener al cómplice de “El Palomo”. Pero él logró escapar y estaba prófugo desde entonces. Después de tareas de vigilancia encubierta y escuchas de telefónicas, lograron dar con su domicilio. Tras dos allanamientos de urgencia, uno de ellos en la casa de la mujer de “El Palomo”, ahora lo encontraron y lo detuvieron.