Senadores y diputados de los bloques de Unidad Ciudadana pidieron, en una conferencia de prensa, la rremoción de su cargo del Director General de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, sindicato como máximo responsable de la explosión en la escuela 49 de Moreno que mató a dos personas.
“Cuando hay personas que pierden la vida por fallencias en el estado todos tenemos que sentirnos responsbales por acción u omisión”, así comenzó la presidenta de la bancada en la Cámara Alta, Teresa García, en la conferencia de prensa.
En ese sentido, la Jefa del bloque de Unidad Ciudadana puntualizó que durante el año se presentaron constantes edidos de informes, que no fueron contestados, y recordó que la denuncia que pesa sobre Mateo Nicholson, el director de Infraestructura Escolar. Se quejó porque la causa “está completamente paralizada desde junio”.
Según la Senadora, Sánchez Ziiny «ha incumplido con todas las leyes que se exige el cargo” y consideró que “en Educación, la Provincia está en desamparo”.
En ese marco, ambas presidentas de los bloques coincidieron en solicitarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que haga uso de sus facultades y pida al Senado la remoción del cargo de Gabriel Sánchez Zinny como director General de Cultura y Educación. “Así como se hizo para nombrarlo que se utilice para su remoción”,
“Queremos que inmediatamente se hagan cargo del tema”, señaló García, durante las preguntas y apuntó contra la Mandataria: “que digan que han abandonado la infraestructura escolar. Han abandonado el área. Los docentes se tienen que hacer cargo de cosas que jamás lo hicieron. La Gobernadora dijo al principio de este año que la culpa de la baja calidad educativa la tienen los docentes, no señora usted y su ministro tienen la culpa”.
En el mismo sentido, respondió la diputada Florencia Saintout: “tiene que haber una respuestas. Nadie ha venido a plantear que lo que decimos está equivocado. Lo único que trae el rumbo de estas políticas es daño a los bonaerenses”.
“Esperamos que la Gobernadora envíe el pedido de remosión del Director General de Cultura y Educación, sino comenzaremos a pensar en las saciones penales que le caben”, finalizó García.