Con la idea de ofrecer información sobre una técnica que permite salvar vidas, este sábado se llevará adelante una jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Club Defensores de Glew. La cita es a las 14 en el espacio situado Sarmiento y Soldi, a metros de la estación ferroviaria local.
La actividad es abierta a todas las personas que quieran participar, quienes sólo deberán colaborar con dos alimentos no perecederos que serán destinados a comedores y merenderos. Si bien toda ayuda será bien recibida, preferentemente solicitan leche en polvo, puré de tomate y polenta.
La charla será dictada por Israel Pereira, integrante de la escuela de guardavidas AMGAA de Burzaco. “Ante cualquier emergencia, siempre es importante saber qué hacer”, señalaron desde la organización a modo de invitación a la comunidad.
El método de RCP es de gran importancia ya que “permite mantener la oxigenación de los órganos vitales a través de compresiones torácicas, en aquellas situaciones en que la persona no respire, tenga pérdida brusca de conciencia y/o no tenga pulso”.




















