Los vecinos de la calle Albarracin, entre Pedernera y Héroe de Malvinas, retomaron la lucha en contra de una antena de telefonía celular en una fábrica del lugar. El año pasado, a través de una resolución del Concejo Deliberante ordenaron desmantelarla pero con la aparición de un nuevo proyecto regulatorio la empresa volvió a instalarla.
Luego de diez meses de inactividad, los integrantes del grupo de facebook “No a la Antena de Albarracin”, se activaron. El pasado sábado 25 de julio denunciaron: “al rededor del mediodía de hoy se acercan dos personas a hablar con los vecinos prometiendo y jurando que la radiación que produce dicha torre, no causa ninguna enfermedad, ni ningun tipo de transtorno físico. Nos aseguran que no nos va a hacer o causar daño. Nos ofrecen traer profesionales para que realicen un impacto ambiental y dejarnos tranquilos. Nos dicen que, a pesar de la resolución de la comisión de salud del municipio, ellos están en tratativas para reactivar el montaje. Nos ofrecieron dinero, nos ofrecieron cambiar la estética del barrio, nos ofrecen remodelar nuestras casas”.
La estructura aparece escondida, en el predio de una fábrica, como un tanque de agua. En su momento habían querido ocultarla. En septiembre del año pasado, luego de una larga lucha, los vecinos habían conseguido una resolución del concejo Deliberante, llevada adelante por los ediles Omar López y Lucas Folino, para desmantelar la antena. En ese momento, el Ejecutivo clausuró el espacio, pero en los últmos días se retomó la actividad.
“De un día para el otro la antena estaba montada, cuando vino el Inspector Marcelo Camacho, de Medio Ambiente del Municipio sostuvo que era un veneno”, contó Diego, vecino del barrio al portal Lanús Noticias sobre la pelea en 2017y manifestó: “lo único que queremos es que saquen la antena porque sabemos lo que causa, es una contaminación progresiva”.
Según pudo saber El Termómetro, la empresa a cargo de la antena retomó sus actividades luego de conocer el proyecto de ordenanza que ingresó al Deliberante quince días atrás y que cambia el marco regulatorio. Sin embargo, según las normas vigentes la estructura sigue estando en un estado de irregularidad.




















