Nuevamente el bloque de concejales de Cambiemos de Berazategui sufrió una ruptura. Los concejales “Pochi” Ravelo, Zulma Vega y Alicia Lorenzo abandonaron al Gabriel Kunz y conformaron “Berazategui Primero”.
De esta manera el bloque Cambiemos quedó conformado por el PRO, encabezado por Kunz y secundado por Marcos Cuellas y Vanina Passalcqua, y la representante de la UCR, Elizabeth Torrisi. Previamente se había separado del grupo el vidriero Horacio “Chiquito” Reyes, quien a pesar de haber conformado un monobloque, juega en el equipo del doctor Mussi.
Más allá golpe que significa la pérdida del 50% del equipo, la ruptura habría sido consensuada entre Kunz y Ricardo Giacobbe, ya que ambos estarían buscando evidenciar su disconformidad con la decisión de imponer un nuevo candidato en Berazategui, que ni siquiera es del distrito.
La llegada de Gustavo Ferrari al territorio implicó una catarata de dudas y preguntas que no fueron disipadas en la última reunión que la Gobernadora María Eugenia Vidal protagonizó en La Plata junto a los “sin tierra”. Allí, Giacobbe se había pronunciado directamente en contra de la llegada del hombre de Dietrich a Berazategui, aunque no logró que se de marcha atrás con la decisión.
Fuentes aseguraron a este medio que, además del poco alentador panorama electoral, Ravelo, Vega y Lorenzo buscarían despegarse del escenario nacional en el que el Gobierno no logra dar en la tecla, por lo que prontamente irían a pedirle a Mussi que los refugie bajo su ala.
Mientras tanto, Gabriel Kunz tiene dos años más como concejal y deberá seguir en carrera si quiere ser quien le pelee a JJ Mussi el lugar de Intendente. Por su parte, Pasalacqua y Cuellas termina su mandato en 2019 y tienen pocas probabilidades de renovar su banca, aunque Cuellas cuenta con el aval del diputado Álvaro González y podría tener alguna chance más que Passalacqua, quien ya habría sido desplazada por Marisa Luero.