Este martes sesionó el Concejo Deliberante de Quilmes con temas variados. La oposición, nuevamente, utilizó el momento de las minutas de comunicación para llevar al recinto diferentes problemáticas, particularmente de distintos barrios del distrito y el oficialismo logró la aprobación de convenios enviados por el ejecutivo.
Entre las iniciativas que comienzan su debate en las comisiones de trabajo se encuentran la convalidación del convenio de “Cooperación y asistencia técnica entre el Archivo Nacional de la Memoria y la Municipalidad de Quilmes” y se convalidó el convenio celebrado entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, que facilitará la escrituración de las unidades habitacionales construidas en el Distrito.
En el momento de la presentación de minutas de comunicación, concejales de Unidad Ciudadana presentaron diferentes problemáticas. La realización de dos operativos en el barrio El Monte, uno de salud y otro de limpieza, el concejal Baez aseguró que están viviendo en medio de materia fecal y que hay casos de tuberculosis y sífilis; la reparación de un bache ubicado en Lamadrid y Avenida La Plata; la recomendación de reparación y traslado de un transformador ubicado en el Barrio La Matera, asi como la recomendación de construcción de un puente sobre el arroyo San Francisco en esa misma zona. También el pedido de pavimentos para el barrio San Martin, y el pedido de información sobre proyectos de desarrollo urbanísticos actualmente en curso. Finalmente, la solicitud, una vez más, de información sobre el barrio Nuevo Quilmes, que está emprendiendo un nuevo proyecto inmobilidario sin autorización, además de las irregularidades que se vienen denunciando hace años y que los sucesivos gobierno se niegan a aclarar; y la explotación actual de las pantallas publicitarias, con permisos supuestamente vencidos hace más de dos años y en el marco de la crisis que atraviesan las escuelas a nivel edilicio (el pasado viernes 20 establecimientos tuvieron suspendidas sus clases) el detalle de inversiones del Fondo Educativo de este año.
El Concejo Deliberante sancionó sin debate de comisiones un reconocimiento de deuda y la declaración de interés de la obra “Si me querés, queremetrans”, que se realizará el próximo viernes en el Teatro Municipal de la Ciudad. También, un pedido de informes en torno a la situación actual de las cavas del Parque Industrial de Quilmes.
Concluída la sesión de este martes, el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, se refirió a las minutas aprobadas, sosteniendo que “Propiciamos un trabajo legislativo de consensos. Sabemos que la oposición recoge inquietudes y las trae hasta acá, tanto como que la administración del intendente Molina y quienes representamos su espacio aquí, confluímos en la vocación de trabajar para resolver los problemas y brindar todas las respuestas que se necesiten”. “Apostamos al diálogo y acompañamos todo lo que sirva para sumar. Y el vecino lo ve. Por eso este Quilmes crece”, concluyó.