Las Guillén son alojadas y cobran en ATE Avellaneda

Casi tres años después de la derrota en las úrnas que las expulsó de la conducción de la seccional Quilmes, de la Asociación Trabajadores del Estado, las hermanas Guillen vuelven a aparecer en la escena en medio de otro escándalo. Mientras se conoció, diás atrás, una denuncia contra la seccional Avellaneda, por una supuesta maniobra de estafa al estado, salieron a la luz recibos de “viáticos” pagados a Selva y Gladys, aunque ellas no podrían ser empleadas del sindicato.

Según los documentos a los que pudo acceder El Termómetro, en un recibo interno de la tesorería de ATE Avellaneda figura la suma de ocho mil pesos destinada al pago de viáticos, correspondiente al mes de septiembre de 2016, a nombre de Selva Guillén, la exsecretaria general de Quilmes.

El hecho representa una irregularidad ya que, la dirigente no integra la comisión directiva de la seccional Avellaneda y no puede ser empleada allí. Además de nunca haber sido afiliada en ese distrito.

En la misma situación se encuentra su hermana Gladys. Según un segundo registro de viáticos para el mismo mes, ella habría cobrado 6700 pesos en concepto. Los viáticos son entregados a empleados, lo que deja la sospecha que ambas estén siendo empleadas en la institución sindical.

Las Guillen sostienen una amistad de años con Susana Ferryera, la secretaria general de ATE Avellaneda por más de 16 años.

Sin embargo, la aparición de los documentos llega en medio de otro escándalo que vincula a la seccional. El martes 14 de agosto, la justicia allanó el edificio perteneciente al gremio en búsqueda de evidencia ante una denuncia de Estafa al Estado. La misma había sido presentada por una exasociada, en la que señaló que se emitían certificados médicos “truchos” para la toma de licencias. La Fiscalía investiga el caso.

doc gladys

 

doc selva

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
4

1 comentario en Las Guillén son alojadas y cobran en ATE Avellaneda

  1. Porque no averiguan quien era el tesoreo de ATE en esa epoca??? Es el mismo que me vendio una moto que era propiedad de ATE y no le dijo a nadie, cuando la secretaria general me pregunto porque me habia llevado la moto, le dije que se la pague al tesorero, que la compre hacia dos meses, ella no estaba enterada de nada, casualmente el tesoreo habia olvidado comentarlo. Bien! Y supongo que es la misma persona que les ha dado esta informacion!!!! Tratan de generar discordias entre nosotros, no lo van a lograr!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*