Varela sin quórum: Cambiemos se negó a bajar al recinto

Este jueves el HCD de Varela no pudo celebrar la octava sesión ordinaria del año debido a la falta de quórum. Pactada para las 8:30 hs, la presidenta del cuerpo Laura Ravagni bajó al recinto casi llegadas las 10, acompañada del bloque oficialista y los miembros del Frente Renovador, sumando doce en total. Tanto los ediles de Nuevo Encuentro, como los de Cambiemos se negaron a ocupar sus bancas a pesar de la importancia de lo temas que debían tratarse en el día de la fecha.

En cuarto intermedio, el oficialismo se retiró para “convencer a los que faltan”, pero en ese momento los concejales del Frente Renovador abandonaron el Concejo. Finalmente casi a las 11 de la mañana, los dos ediles de Nuevo Encuentro se sentaron en las bancas, pero fueron los únicos. Ni Cambiemos ni el PJ accedieron esta vez a dar inicio a la sesión.

Luego de dos semanas de vacaciones, los concejales debían votar este jueves una serie de expedientes de peso que, se sabía, serían incómodos para más de uno. Entre los temas a tratar se encontraban dos proyectos de comunicación para que los organismos correspondientes eleven un informe explicatorio sobre la aparición de aportantes falsos en la campaña electoral del 2017.

Asimismo el oficialismo presentó un proyecto de resolución para instar a la Provincia a que reactive el personal y servicios del UPA 11 y otro para que la Gobernadora informe respecto a los controles de seguridad en el complejo penitenciario local, luego de hallarse cocaína y explosivos en dos de las unidades. Finalmente había otro proyecto de comunicación que declaraba “el absoluto rechazo al decreto 683/18 sobre la participación de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interior”.

Por su parte Nuevo Encuentro presentó un proyecto de resolución para instar al Ejecutivo a ratificar o rectificar a la titular de la AMIP, lic. Barraza, en su cargo, luego de conocerse las irregularidades en el proceso de habilitación de los supermercados chinos. Asimismo ingresaron un proyecto de ordenanza para suspender los planes de pagos vigentes para los Derechos de Construcción de las edificaciones mayores a 300 m2 que no posean planos de obra civil aprobados y que hubieran efectuado construcciones, ampliaciones o mejoras sin permiso municipal en contravención de las normas vigentes.

Según declararon Salatino y Camiletti a este medio, ellos no dieron el quórum debido a que los concejales de Cambiemos no estaban dispuestos a “discutir política en el recinto”. “Ellos le escapan al debate y por eso no bajaron, creen que nos pueden marcar la agenda respecto a lo que se puede discutir y nosotros no vamos a dejar que nos marquen ninguna agenda. Queremos que pongan la cara”, sostuvieron.

Ravagni, por su parte, pidió las disculpas pertinentes debido a la falta de quórum para sesionar  y explicó que ningún concejal había manifestado su rechazo a estos temas en las reuniones de labor parlamentaria, por lo que la situación la “tomó por sorpresa”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*