Manifestación de docentes de Educación Física en la Plaza Brown

A días del comienzo de la última parte del ciclo lectivo y en un contexto marcado por el conflicto con el gobierno provincial por la paritaria y el presupuesto educativo, decenas de docentes de Educación Física se reunieron en la plaza Brown de Adrogué en rechazo al proyecto que busca modificar las incumbencias  del título y propone colegiar la profesión.

Bajo la consigna “No al proyecto contra los profesores de Educación Física”, la convocatoria fue esta tarde en el espacio ubicado frente al palacio municipal. Allí confluyeron docentes que se desempeñan en el distrito y dirigentes locales de Suteba, Udocba y la FEB, quienes dieron precisiones sobre la iniciativa que ya fue presentada en el Senado bonaerense.

Entre algunos de los puntos más polémicos, mencionaron el que hace alusión a la creación de una colegiatura, lo cual podría modificar la forma de contratación y conducir a quienes ejercen la profesión a que sean trabajadores autónomos.

De acuerdo al texto que ya está en la Legislatura, “los profesores en educación física podrán ejercer su profesión tanto en los ámbitos estatales, públicos o privados o mixtos ya sean estos educativos, sanitarios, social comunitario, asociaciones, organizaciones no gubernamentales. Actuando de manera individual, integrando equipos interdisciplinarios, multidisciplinario o transdisciplinarios”

De la misma manera, plantea la creación de un Registro Único “donde deberán solicitar la inscripción los profesionales que quieran desarrollar las actividades” que abarca el denominado ejercicio profesional. Es decir, “toda actividad técnica, científica, deportiva y artística, que requiera de quien la ejerce los conocimientos propios de los Profesores en Educación Física y los Licenciados en Educación Física, de acuerdo a los alcances del título que posean.

Frente a este panorama de incertidumbre, donde hay muchas cuestiones que todavía no están claras, decidieron redactar un petitorio para expresar su negativa ante lo que consideran un “retroceso en los derechos adquiridos” con la idea de presentarlo a las autoridades provinciales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*