Ex policía bonaerense pide ser recibida por Vidal

Carla Almirón, ex Sargento de la Policía bonaerense, viralizó un video en el que reclama una reunión con la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, para que se revea su situación ya que fue despedida de la fuerza mientras estaba con carpeta médica.

En diálogo con El Termómetro, Almirón explicó que tuvo que hacer el video “solicitando primero el apoyo de los medios de comunicación porque creo que llegando a tener una reunión con la gobernadora se puede rever mi caso, aunque sé que no soy la única” a lo que agregó que muchos efectivos vimos pisoteado y vulnerados nuestros derechos”.

La ex sargento de la bonaerense, oriunda de Quilmes y que prestaba servicio en Avellaneda, aseguró que son muchos los exonerados o relevados por tener excesos de carpetas medicas y consideró que “es una injusticia total”.

“Los policías no somos un número y merecemos ser escuchados” aseguró y explicó que ella estaba con carpeta psicológica por un estado depresivo diagnosticado por su psiquíatra, además de que tiene tres hijos y uno de ellos con una discapacidad, ya que nació con una displasia muscular y un retraso madurativo.

Almirón contó que se vio obligada a sacar la carpeta médica y que luego le llegó una cédula diciendo que es una  ex sargento de la policía, pese a que nunca le había llegado la baja. Fue en ese momento que contrató un abogado, quién, según la ex agente, la asesoró mal y no quiso lo que debía hacer para revertir su caso.

Desde el Ministerio de seguridad el argumento es que tiene “exceso de carpeta”, sin embargo ella explica que en 14 años de servicio sólo tuvo carpeta médica durante sus embarazos que fueron de riego y la que tenía actualmente por seis meses.

Almirón aseguró que no va a descansar hasta ser escuchada y que ya se está organizando con otros policías que están en la misma situación para movilizarse a la gobernación o al Ministerio.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*