Habló el docente despedido por debatir sobre el aborto

En medio del polémico debate por la legalización del aborto, un profesor del Colegio Sagrada Familia de Quilmes denunció que lo aportaron de su cargo por su postura personal respecto al tema. Si bien relató que abordó la temática en clases a partir de textos eclesiásticos, aseguró que el despido se produjo tras la publicación de una foto en las redes sociales donde se ven los pañuelos verdes que identifican la campaña a favor del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Yo daba Formación Religiosa, comenzamos en marzo con los chicos de cuarto y quinto año, y después de una pañuelazo que hicieron decidí generar un espacio para debatir sin hacer una bajada de línea.  Trabajamos con un texto de Francisco, otro de la Conferencia Episcopal, hicieron un Trabajo, pusieron su postura y la pudieron fundamentar”, contó Oscar Velázquez en diálogo con El Termómetro.

Luego de ese episodio, las clases siguieron su curso hasta el 14 de junio, día en que la iniciativa obtuvo la media sanción por parte de la Cámara de Diputados de la Nación. Ese día los alumnos tenían una jornada de convivencia, que se atrasó en su inicio porque parte del grupo quería seguir el tratamiento a través de la televisión. Fue en ese momento cuando se originó la escena que terminó con el apartamiento del puesto laboral

“Cuando se obtiene la media sanción aparezco yo en una foto con tres chicas que tenían el pañuelo verde. La foto llegó al director del instituto, Sergio Arce, que me citoel director y me cuestionó que yo fuera catequista y estuviera a favor del aborto: le dije cómo había sido y todo siguió bien hace una semana, cuando la Madre Justa me citó para decirme que iban a prescindir de mis servicios”, recordó y mencionó que le dijeron que era “un despido sin causa”.

En respuesta, los estudiantes llevaron adelante una sentada en señal de apoyo al profesor, quien remarcó que le revisaron las redes sociales y a partir de allí “cuestionaron la actividad docente por una cuestión personal”, ya que sus comentarios fueron en espacios de expresión de esa índole.

“Tenemos que tener la capacidad de discernir, cuales son las actividades que son adentro y fuera del aula (…)Si me hubiesen dado los  sería distinto, pero me cuestionaba como docente por lo que yo hago fuera de la institución”, enfatizó.

Ante este panorama, Velázquez indicó que se acercaron a él las diputadas Mayra Mendoza y Victoria Donda, quienes le ofrecieron su ayuda

“La idea es que este despido no sea un precedente. La diputada Donda me va a ayudar con el asesoramiento legal”, afirmó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. El aborto legal y la violencia "pro-vida"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*