Sesión cargada en el HCD de Quilmes

Este martes, el Concejo Deliberante de Quilmes, llevó adelante la primera sesión ordinaria del mes de julio, cargada de temas de los más variados. Se aprobó la ordenanza que regula los jardines municipales del distrito; un proyecto impulsado por la Unión Industrial denominado “Compre Trabajo de Quilmes”, se cambió la circulación y estacionamientos de varias arterias del distrito y los concejales de la oposición plantearon diferentes problemáticas.

En la sesión se votó la creación del Sistema Municipal de Educación Inicial (SIMEIQ), el cual regula el funcionamiento de los jardines municipales del distrito, que actualmente son cinco; se aprobó una iniciativa de la Unión Industrial de Quilmes, que fue presentado hace más de un año, denominado “Compre Trabajo de Quilmes” que impulsa priorizar a las empresas locales, incluso en las contrataciones que lleva adelante el gobierno municipal.

Respecto al tránsito, fueron aprobadas varias ordenanzas, las mismas establecen que se hace doble mano la calle Brandsen desde Cevallos hasta Libertad, instalando un semáforo en la intersección con Belgrano (con giro) y otro en la intersección en San Martín y se prohíbe el estacionamiento en ambas manos. Además se prohíbe el estacionamiento en la calle Castro Barros en Bernal así como en República del Líbano entre las vías y Av. La Plata, también se volvió a establecer el sentido único sobre la calle Solís.

En el recinto, el bloque de Unidad Ciudadana, planteó diferentes minutas de comunicación. De ellas fueron aprobadas un pedido de informes sobre la paralización de la obra de ensanchamiento de Avenida Mitre; el estado del permiso de ocupación para las instalaciones que ocupa el Pejerrey Club; la solicitud de extensión de horarios y días de servicio de la línea 583 que llega hasta la costa de Bernal ya que se limita sólo a los meses en que hay clases y en un horario reducido, dejando aislados a los vecinos de la zona; se reclamó la pavimentación de la arteria sobre la que se emplaza el Jardín de Infantes 970 de Ezpeleta y la reparación de una vereda ubicada sobre la arteria 12 de octubre en la que se colocó un nuevo refugio para pasajeros de colectivos. Oficialistas y aliados no acompañaron el pedido de informes del concejal Ángel García respecto de la estación de refugios de colectivos, se requería conocer a qué empresa se lo está comprando, la cantidad, el costo y la modalidad de contratación.

Fueron tratados sin despacho de las comisiones la declaración de interés municipal para el paso de la “Antorcha  de Juegos Olímpicos de la Juventud” por nuestra Ciudad; y la donación a la Municipalidad de un retrato de la fallecida concejal Cora Otamendi, pintado por la artista Maria Rizzo.

Cuatro concejales estuvieron ausentes en la sesión, la presidente de bloque de Cambiemos, Raquel Coldani y los concejales Fragueiro, Gutiérrez y Méndez. Se especula que con motivo del receso invernal no se lleve adelante la segunda sesión ordinaria del mes.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*