Zona Sur Bs. As. Argentina, 9 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Molina reafirmó el compromiso del Municipio con los Bomberos Voluntarios

4 junio, 2018
en Quilmes, |Engacetillados
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Molina reafirmó el compromiso del Municipio con los Bomberos Voluntarios
Share on FacebookShare on Twitter

El intendente renovó el subsidio para las asociaciones que nuclean a los cuarteles del distrito, que este año supera los seis millones de pesos. Y participó de los festejos por el Día Nacional del Bombero Voluntario realizados este sábado en la Plaza San Martín.

El intendente Martiniano Molina renovó el subsidio para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios del Partido de Quilmes, que en 2018 tiene un incremento del 15% en relación al año pasado y supera, sumando la asignación destinada a todos los cuarteles del distrito, los seis millones de pesos.

La reafirmación del vínculo del jefe comunal con los bomberos de Quilmes se extendió a su participación, el sábado, en los festejos por el Día Nacional del Bombero Voluntario realizados en la plaza San Martín, adonde Molina asistió acompañado por buena parte de su gabinete.

“El trabajo de los bomberos es indispensable para nuestra sociedad, es por eso que tenemos la responsabilidad de apoyarlos en su labor diaria”, destacó Martiniano Molina tras la renovación del subsidio. Y agregó: “Estamos orgullosos de seguir renovando el vínculo de confianza que nos une con los bomberos voluntarios de Quilmes”.

El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizabal, detalló que se trata de un convenio que los cuerpos cobrarán en “tres cuotas anuales, para el mantenimiento y el funcionamiento de los cuarteles”.

En este marco, el jefe comunal presentó a algunos de los referentes territoriales que tendrán un contacto directo con las autoridades de los distintos cuarteles de bomberos y las instituciones barriales del distrito. Son los casos del director de Educación Superior bonarenese, Ariel Domene, para La Florida; del ex intendente Fernando Geronés, por Bernal; y del titular de la Unidad Regional de Pami, Gonzalo Ponce, para Quilmes.

En representación de los Bomberos Quilmes, integrada por más de 700 voluntarios, estuvieron el presidente de los cuarteles de Bernal, Carlos Ferlise y de San Francisco Solano, Eduardo Lena; y los vicepresidentes de La Florida, Raquel Gonzales, y de Quilmes, Maximiliano Albaitero.

Por su parte, Ferlise expresó: “Nos vamos muy contentos porque este dinero es utilizado para la renovación de equipamientos, para los gastos de los servicios, lo cual nos va a permitir seguir cumpliendo con eficiencia lo que bomberos hacen”.

Además, el presidente del cuerpo de bomberos de Bernal, calificó como “muy buena” la medida de los referentes barriales: “Es tener más cerca a las instituciones intermedias, que son las primeras que reciben las noticias cuando un barrio tiene problemas”, dijo.

El total para cada uno de los destacamentos, según el convenio firmado, será de $1.285.327 para San Francisco Solano; 1.477.811 para Bernal; 1.217.073 para La Florida; y 2.229.136 para Quilmes.

Acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario

Este sábado, el intendente Martiniano Molina, acompañado por parte de su gabinete, participó del tradicional acto en conmemoración al Día Nacional del Bombero Voluntario, que se desarrolló en la Plaza San Martín y contó con la presencia de integrantes de los cuatro cuerpos bomberiles del distrito.

“Los felicito en su día y les agradezco por estar siempre en los momentos más difíciles”, aseguró el jefe comunal, quien además afirmó sentirse “orgulloso” por el trabajo conjunto que realizan con las distintas fuerzas de seguridad, Defensa Civil y SAME”.

Durante el evento, se llevó a cabo el descubrimiento del monumento a los Bomberos Voluntarios del Partido de Quilmes, el cual fue inaugurado en 2009 y recientemente puesto a nuevo. “Esto es un reconocimiento a su incansable labor y sacrificio que hacen día a día por cada uno de nosotros”, expresó Molina.

También participaron del homenaje el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal; el coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal; y los concejales Raquel Coldani, Guillermo Galetto, Damián Castro, Facundo Maisú y Myriam Pucheta, entre otras autoridades.

 

Tags: bomberos voluntariosdosMolinaquilmes
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Barrio Lindo: reclaman falta de calefacción en la escuela 21

Mas noticias

Ocho detenidos en un operativo anti narco en Villa Pora

Noticias relacionadas

MDF
Quilmes

El MDF de Quilmes hizo un plenario para homenajear a Evita

8 mayo, 2026
98
Quilmes
Quilmes

Quilmes lanza la «Usina de Gestión Deportiva y Comunitaria»

8 mayo, 2026
4
Seguridad
Quilmes

LLA conformó una «mesa consultiva» de seguridad en Quilmes

7 mayo, 2026
36
Mas noticias
Ocho detenidos en un operativo anti narco en Villa Pora

Ocho detenidos en un operativo anti narco en Villa Pora

Semana clave para la baja de tarifas en la Provincia

Semana clave para la baja de tarifas en la Provincia

Berazategui sin agua desde el viernes

Berazategui sin agua desde el viernes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Balbín

UCR bonaerense: Emiliano Balbín presidirá el Comité Provincial

9 mayo, 2026
Chazarreta

Susana Chazarreta asumió su tercer mandato en el SEMLa

9 mayo, 2026
Robo

Monte Grande: Dos detenidos por el robo pertenencias de un vehículo

9 mayo, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por