Por escándalo de corrupción, piden a Vidal que aparte al encargado de las obras en escuelas

Una serie de audios que se filtraron durante durante el fin de semana, relacional al encargado de la obra pública en las escuelas bonaerense con una serie de irregularidades en sobreprecios de las mismas.

Se trata de Mateo Nicholson, director de Infraestructura Escolar (DPIE), ex CEO de la empresa Consulterra S.A.

En los audios se lo escucha al funcionario decir: “ahí me acaban de llamar que hay una reunión con María Eugenia (Vidal) el miércoles. Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas, que yo sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos falta”, a su vez pide “tirar para arriba”, el valor de las 79 cocinas para las escuelas bonaerense.

En medio del silencio del gobierno provincial, los bloques de Senadores y Diputados del Frente Renovador salieron a pedir que la Gobernadora quite al funcionario en cuestión de su peusto.

“Soliciatamos a la gobernadora Vidal el apartamiento inmediato de Mateo Nicholson, titular de la Dirección de Infraestructura Escolar. Queremos saber cómo actuará ante el primer hecho de corrupción de su gobierno”, señalaron a través de las cuentas de twitter de ambos bloques.

En el mismo sentido agregaron: “Los presidentes de los bloques, José Luis Pallares y Rubén Eslaiman, solicitarán la interpelación del Dir. Gral. de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y presentarán un pedido de informes para determinar si se ha hecho una denuncia penal por presunto delito de acción pública”, y manifestaron: “queremos saber si existe esa denuncia, y de ser así, en qué Fiscalía se radicó, que se remita una copia de la misma, si se ha iniciado sumario administrativo, si se dispuso el apartamiento preventivo de los agentes involucrados”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*