A través de la Agencia de Fiscalización Comunal, el Municipio de Quilmes clausuró de forma preventiva una antena de telefonía celular ubicada en la calle 891, en el Barrio La Paz, y solicitó a la Justicia su desmantelamiento. La estructura, correspondiente a la empresa Claro no tenía permiso se obra ni de habilitación.
Según informaron, el Municipio labró un acta de infracción “por falta de habilitación y permiso de la estructura conforme a lo establecido por la ordenanza 5405/85”, y solicitó a las autoridades judiciales el corte de suministro de energía eléctrica de la antena y su desinstalación del lugar.
La causa quedó a cargo del juez de faltas Jorge Briasco y, una vez confirmada la sanción, la compañía será la responsable de desmantelarla.
En tanto, señalaron que desde la Agencia de Fiscalización -a cargo de Miguel del Castillo- evalúan elevar la denuncia a la Justicia ordinaria luego de haber constatado que “el propietario del predio donde se instaló la antena violó la clausura al quitar la faja que el Municipio había colocado en la entrada del lugar”.
El lunes, un grupo de vecinos se había manifestado en contra de la permanencia de la torre metálica.