En lo que va del verano, la secundaria 11 de La Florida fue escenario de tres robos, una situación que se repite cada año en el período de vacaciones. Desde la institución sostiene que peligra el inicio de clases si no hay soluciones y no les garantizan mejoras en la seguridad.
Según relató a El Termómetro el director del establecimiento situado en (avenida San Martín entre 878 y 880, Rodolfo Gauna, la mecánica del robo es siempre la misma.
“Entran siempre por el mismo lugar que da al patio interno, los vecinos escucha ruidos llaman a la policía y cuando vienen ya no están los intrusos.”, expresó.
En esta oportunidad, se llevaron siete ventiladores, escaleras, sillas, mesas y televisores. En ese sentido, reparó que en el edificio escolar “ya no queda nada” a consecuencia de este tipo de episodios tan recurrentes.
Frente a este panorama, indicó que en lo inmediato “no se puede garantizar el normal funcionamiento” de la escuela porque no están dadas las condiciones de seguridad. En particular, para el turno noche.
“No tenemos alarmas, estamos peleando por eso y buscando presupuestos”, señaló.
La institución había sido atacada el 10 de enero y el 18 de diciembre. En ambas ocasiones se llevaron elementos de uso cotidiano.