Luego de que varios medios de comunicación publicaran una de las notas de despidos a los empleados del Hospital Materno Infantil Eduardo Oller, donde se argumentaba el cese de contrato por pedido de “autoridades Nacionales y Provinciales”, el gobierno municipal resolvió exigir la renuncia de la Directora General del nosocomio.
El subsecretario de coordinación y Atención a la Salud, Pablo Larumbe, comunicó que hoy se le exigió la renuncia a la directora general del Hospital Oller, Miriam Fumagalli, a raíz de la nota emitida y firmada por ella. «La Directora General realizó la nota de forma inconsulta, la desconocíamos. Es inadmisible que en la misiva se hayan mencionado a ‘autoridades nacionales y provinciales’ porque el nosocomio pertenece estrictamente a la órbita municipal. El Municipio se encuentra por estos momentos realizando una reestructuración y revisando los contratos, es una cuestión de presupuesto”, detalló Larumbe.
Cabe recordar, que en estos momentos se decretó un paro de 48 horas en el hospital debido a en principio 17 despidos que se conocieron esta mañana, en el marco del ajuste de personal que está llevando adelante el gobierno de Martiniano Molina.