#Quilmes – Gurzi en la mira por Cresta Roja

El ex concejal quilmeño, Daniel Gurzi, se encuentra nuevamente en la mira por su intervención en la avícola Cresta Roja. Se mueve la denuncia radicada por Elisa Carrió y patrocinada por la abogada Mónica Frade.

Según indica el diario Clarín, el fiscal federal de Lomas de Zamora abrió una investigación preliminar por una denuncia de Carrió.

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, abrió una investigación de oficio para determinar Daniel Gurzi, desvió fondos destinados al salvataje de la empresa avícola Cresta Roja.

Según la denuncia parte de unos 200 millones de pesos dispuestos por Aníbal Fernández terminaron en un destino distinto a Cresta Roja. Para los denunciantes la designación de Gurzi, quien ejerció entre el 2014 y noviembre del 2015 “sirvió como pantalla para cometer actividades ilícitas relacionadas con el destino de los caudales públicos y también para que no hubiera conflictos durante la campaña a gobernador bonaerense de Aníbal Fernández.

El fiscal Gómez Barbella dispuso una serie de medidas de prueba. Solicitó a la jueza del concurso de Cresta Roja un informe sobre el cumplimiento del acuerdo entre el entonces jefe de Gabinete, el ex gobernador Daniel Scioli y la famila Rasic, dueña de Cresta Roja. También pidió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que informen cuánto dinero público se invirtió en Cresta Roja. Además, aceptó a Carrió como amicus curiae del tribunal.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*