Los trabajadores del Centro de Protección a la Víctima, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia, se encuentran en estado de alerta tras ser advertidos respecto a una reestructuración en el área. Marina Font, delegada de ATE y trabajadora del CPV dialogó con Triple T y brindó los detalles del caso. «Nos han confirmado que el organismo va a sufrir una reestructuración que incluye despidos de la sede central y las sedes descentralizadas», afirmó.
En el área trabajan un total de cien personas, y según afirmó Font, «todos, absolutamente todos, estamos en diferentes situaciones de precarización». «Cuando nos plantearon la reestructuración pensamos que se trataba de una ampliación del área, pero ya nos confirmaron que habrá despidos. Hay sedes en las que trabajan tres o cuatro personas, si los despiden, la sede quedaría desarmada», continuó la delegada y aseguró que la información oficial fue comunicada por la Directora Provincial Silvina Giles.
Según denuncian desde el CPV, desde el Gobierno provincial se habían comprometido a pasar a planta permanente a los trabajadores y efectivizar el funcionamiento del área, sin embargo, «hoy nos amenazan con despidos». Este martes los trabajadores se movilizaron hacia las oficinas de las autoridades en busca de respuestas, «estamos muy expectantes, nos dijeron que nos van a recibir mañana al mediodía. Hay rumores de que ya hay telegramas, a partir de la reunión veremos como seguiremos adelante. Es muy dificil llevar adelante nuestra tarea en esta situación», problematizó Font.
Sumado a este conflicto, la delegada de ATE aseguró que hay otras 200 personas en disponibilidad que pertenecen al área de Desarrollo Social, y «otros varios conflictos abiertos». Mientras tanto, desde el CPV aseguran que solo en este año «atendimos entre 300 y 400 familias, por lo menos, y al día de hoy, en esta situación, seguimos atendiendo».