La Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui presentó un escrito en los últimos días intimando al gobierno local a que reintegre en forma retroactiva a diez años parte del Salario Anual Complementario. Según comunicaron desde el gremio, el aguinaldo fue “históricamente mal liquidado”.
Continuando con el reclamo, los municipales solicitaron a las autoridades que aporte “toda la información necesaria” -recibos de haberes y horas extras abonadas- correspondiente al período denunciado para practicar la liquidación de lo adeudado a cada trabajador, bajo apercibimiento de accionar judicialmente.
Aseguran además que el Ejecutivo de Berazategui “abonó sumas en rubros como horas extras, presentismo y viáticos, erróneamente como ‘No Remunerativas’, eludiendo de esta manera su cómputo y acreditación a la hora de conformar el SAC.
“Los trabajadores no reciben otra cosa que no sea remuneración y eso debe quedar claro. Probablemente la Municipalidad incurrió en el error de creer que algunos ítems que conforman el salario del trabajador debían ser no remunerativos, porque sobre estos no se le realizan aportes y contribuciones con destino al sistema jubilatorio, sin advertir que se trata de dos cuestiones distintas”, sostuvo Daniel Báez, secretario General de UOEMB.
Desde la UOEMB afirman que, al igual que en otras causas, irán a fondo con este tema ya que cuentan con el “fuerte respaldo” de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que encabeza Rubén ‘Cholo’ García.



















