El Concejo Deliberante de Quilmes tenía previsto llevar adelante en la tarde de este miércoles la Asamblea de Mayores Contribuyentes para aumentar las tasas en el distrito. Sin embargo, la misma no pudo realizarse por la presencia de empleados municipales de la delegación La Paz que fueron despedidos.
Desde temprano por la mañana, un grupo de empleados de la delegación La Paz y que mayoritariamente responden al ex concejal Ricardo “Oly” Arguello, se hicieron presentes en el palacio municipal para reclamar por el despido de más de cuarenta trabajadores, quienes aseguran haber trabajado todo el mes y haber recibido el telegrama de despido desde con fecha primero de diciembre.
Los trabajadores, cerca al horario de la sesión en el HCD, se dirigieron al recinto y se instalaron allí con canticos y trompetas, cuestionando al secretario de servicios públicos, Sergio Chomyzyn. Cuando los 23 concejales y 13 mayores contribuyentes presentes ingresaron al recinto e intentaron dar comienzo a la sesión los gritos se acrecentaron y se hizo imposible poder sesionar; por lo que se decidió ir a un cuarto intermedio, que luego se extendió hasta el jueves, debido a la compleja situación que se vivía.
Una de las mujeres que se encontraban en el lugar se desmayó por un fuerte pico de presión, debió llegar el SAME hasta el lugar para asistirla, allí se confirmó que tenía 20/10 de presión por lo que se decidió trasladarla hasta el Dispensario Municipal.
Pasadas las 22 horas los ediles continuaban en el Concejo Deliberante, al igual que los manifestantes que no estaban dispuestos a abandonar el lugar. Pedían que les permitan salir a comprar comida, y denunciaron que a partir de las 14 horas de había cortado el agua de los baños para forzarlos a irse.




















