En una jornada por demás cálida, las autoridades electas el 17 de diciembre tomaron sus cargos en el justicialismo de Lanús. En el distrito gobernado por Cambiemos, donde el peronismo no alcanza la unidad que promueve, el ex intendente Darío Díaz Pérez asumió nuevamente la presidencia del partido.
“Sabemos de nuestra responsabilidad y no le sacamos el pecho. Nosotros no nos equivocamos, los compañeros que pertenecemos al campo popular sabemos dónde estamos, estuvimos y estaremos parados siempre, por más que hablen de divisiones”, sostuvo el ex jefe comunal.
El acto se llevó adelante en la sede partidaria loca, ubicada en Máximo Paz 63, donde se acercaron militantes e integrantes de las agrupaciones que integraron la nómina que ganó la elección hace menos de dos semanas. Fueron cuatro las competidoras.
“Quiero agradecer a las otras listas. Tuvimos una competencia sana y pacífica. Entendemos que el Partido Justicialista es una herramienta central en la Provincia de Buenos Aires y en las Intendencias para defender al pueblo trabajador”, expresó el senador bonaerense.
Así, la nueva conducción tendrá la siguiente composición: vicepresidente Ismael Alé; secretario General Gabriel Sandoval; secretario de Administración y Actas Hernán Lakota; secretario de Organización Héctor “Lolo” Vélez; secretario de Adoctrinamiento Jorge García; de Acción Social, Susana Chazarreta; de Relaciones, Omar López; de Finanzas, María Ozan; de Cultura Héctor Montero; de la Mujer Luciana Augustavicius; de Asuntos Gremiales, Verónica Dell Anna; de Juventud, Emiliano Celleri; de Derechos Humanos, Norma Díaz.
Por la minoría, conseguida por el listado que llevaba como candidato a Roberto Crovella, asumieron Juan Manuel Di Leo del Movimiento Evita, Gustavo “Peto” Fernández, Cynthia Rossetti de “Lanús tiene Futuro”, Sergio González del SATSAID y Corriente Federal, Sofía Rossi de la Agrupación 17 de Octubre y Matías Dimicroff (militante de villa Jardín).