En consonancia con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, quedó inaugurado el espacio “Ni Una Menos – Adela Maciel” en Villa Jardín. El lugar lleva el nombre de una vecina que, el año pasado, fue asesinada allí por su pareja.
La actividad estuvo encabezada por el intendente Néstor Grindetti, quien estuvo acompañado por la senadora provincial Lorena Petrovich y el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Rivas Miera. La iniciativa había sido aprobada por el Deliberativo en julio.
“Agradecemos a Adela y a su familia, vecinos que trabajaron para ayudar a visualizar esta problemática que hoy vive nuestra sociedad”, sostuvo la legisladora.
La homenajeada, víctima de la violencia de género, fue atacada en junio de 2016 por su marido, José Aranda. El crimen ocurrió en el predio situado en San Vladimiro entre Coronel Murguiondo y Molinedo, donde se encontró con el hombre y – tras una discusión- recibió golpes y puntazos y un corte profundo en el cuello.
El ataque se produjo en un breve momento en el cual se había cortado la luz en la zona, motivo por el que los vecinos no advirtieron la situación ni pudieron intervenir. Cuando el servicio eléctrico se restableció, Adela estaba muerta y con su bebe de nueve meses en brazos.