Una delegación de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, encabezada por su presidente, Diego Indycki, participó la semana pasada de la presentación de la sede Córdoba de la Unión Nacional de Clubes de Barrio. Asimismo, los representantes quilmeños se reunieron en Cosquín con el titular de la Fundación Universidad Popular de Escobar, para avanzar en proyectos conjuntos de estudios y capacitación.
El presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki, encabezó la delegación local que participó el miércoles pasado en la presentación de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de Córdoba, que se realizó en la capital mediterránea. El encuentro fue encabezado por el concejal de la localidad de Mendiolaza, y presidente del Club S y D de esa ciudad, Nicolás Martínez Dalke y el titular de la UNCB, Claudio Rial, acompañado por más de sesenta instituciones de Córdoba y representantes de clubes de barrio de la provincia de Buenos Aires.
“Vinimos a Córdoba junto a Claudio Rial y varios dirigentes de clubes de barrio para compartir nuestra experiencia en Quilmes y en toda la provincia de Buenos Aires. Es muy importante que una provincia tan importante como Córdoba se sume a la organización porque de este modo tendremos aún más fuerza en la defensa de los derechos de las instituciones y también en la concreción de proyectos que sirvan al desarrollo de los clubes”, aseguró Indycki, que estuvo acompañado por los dirigentes Carlos Cardozo (Solano Juventud Unida), Jorge Javier López (Defensores de La Florida), Dr. Esteban Corrales (12 de Octubre y representante legal de la UNCB) y Alejandro García (UCBQ).
Durante el plenario se sentaron las bases de la conformación de la Unión de Clubes de Córdoba, a partir de la organización interna de los clubes de la provincia y de los distintos municipios para regular los valores de las instituciones barriales, tales como el compromiso social, y el deporte como un derecho inalienable para que más chicos estén dentro de los clubes y lejos de la calle.
Encuentro en Cosquín
El día jueves, la delegación quilmeña se reunió con Sacha Kun Sabó, titular de la Fundación Universidad Popular de Escobar, en la sede del Centro Cultural Agustín Tosco de la ciudad cordobesa de Cosquín. El objetivo del encuentro fue avanzar en el desarrollo conjunto de programas y cursos de estudios y capacitación entre la entidad educativa y la Unión Nacional de Clubes de Barrio. También estuvo presente el presidente de la UNCB, Claudio Rial.





















