Nuevamente la Escuela 64 de San Francisco Solano fue violentada y vandalizada. En la mañana del jueves debieron suspenderse las clases debido a los destrozos que fueron ocasionados dentro del establecimiento. Roberto, abuelo de uno de los alumnos, dialogó con Triple T y detalló: “rompieron los vidrios de la cocina y la secretaria y los caños de agua al tanque”, además arrojaron los tanques desde el techo, provocando la rotura de los mismos y la falta de agua en la escuela. “Toda maldad, no se llevaron nada», manifestó el hombre.
En lo que va del año es el décimo hecho de inseguridad que sufre el establecimiento. «La medida que tomó la Comisaria 4ta fue dejar un patrullero algunos días en la esquina de Provincial y 849, pero ni bien sacaron el patrullero, volvieron a entrar en la escuela», relató Roberto.
Si bien los alumnos del turno mañana no tuvieron clases, desde la dirección del establecimiento y el Conejo Escolar resolvieron el conflicto con a falta de agua y las clases ddel turno tarde se dictaron con normalidad.
Finalmente, Roberto reflexionó sobre los hechos vandálicos y manifestó que “creo que son chicos alumnos del mismo colegio los que vandalizan el lugar. Ya tuvieron problemas en años anteriores con los chicos de secundaria». Entre el viernes y el lunes de la próxima semana, las autoridades y los apdres celebrarán una reunión para buscar posibles soluciones.





















