Zona Sur Bs. As. Argentina, 23 de julio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Sotolano: “Fue un operativo de asistencia exitoso”

12 septiembre, 2017
en Quilmes, |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
1
“Quiero que las vecinas tengan su casa”
Share on FacebookShare on Twitter

Luego del crítico escenario que el temporal del fin de semana dejó en el distrito, la secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, María Ángel Sotolano, evaluó como positivo el trabajo realizado desde la comuna. Si bien el panorama fue bastante complicado en varias zonas, remarcó que lograron brindar asistencia a los vecinos afectados.

La labor para asistir a los quilmeños que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias que azotaron a la región  comenzó el sábado por la noche. Participaron equipos de las áreas de Servicios Públicos, Emergencias y Defensa Civil.

“Fue un fin de semana intenso, un operativo bastante exitoso, mucha  gente lo reconoció. El operativo arrancó el sábado a la noche y varios puntos preventivos, uno en los Eucaliptus y otro en el CIC Santo Domingo, donde equipamos el lugar para las familias que quisieron evacuarse”, relató la funcionaria en diálogo con El Termómetro y aclaró que hubo varios casos de “evacuación voluntaria”

Otro de los puntos más perjudicados fue La Matera, punto en el cual asistieron a “más de mil familias” y en el que trabajaron “hasta pasada la medianoche”. Entre otros elementos, entregaron colchones, frazadas y elementos de limpieza. Si bien ahora el tiempo mejoró, la funcionaria indicó que ahora vendrá la etapa en que tendrán que entregar chapas y tirantes a quienes lo demanden.

Por otra parte, más allá de los “recursos propios”, destacó la colaboración que llegó de parte de la Provincia y la Nación. «Desde el Comité de Crisis de Provincia nos proveyeron inmediatamente, ni bien caen dos gotas nos llaman para fortalecer la asistencia”, enfatizó y también agradeció la ayuda que llega desde Nación.

“Cada 45 días recibimos refuerzos. Si bien la necesidades mucha, estamos mejor que cuando llegamos, que había solamente diez colchones”, expresó y sostuvo que la situación no tiene que ver con que la demanda haya aumentado sino con que ahora se produjo un “ordenamiento” que permite llegar a más personas.

Por otra parte, Sotolano se refirió a las protestas que se iniciaron frente a la Municipalidad y afirmó que no se trata de “un grupo de vecinos del barrio Mozart” sino que tiene que ver con el caso particular de Mónica Valdivieso, la mujer que en enero se prendió fuego en el Municipio  como parte del reclamo por las viviendas.

https://eltermometroweb.com/wp-content/uploads/2017/09/MARU-SOTOLANO-pag.mp3
Tags: Asistencia socialprincipalSotolanoTemporal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Sotolano: “Fue un operativo de asistencia exitoso”

Mas noticias

Se incendiaron seis viviendas en Villa Angélica

Noticias relacionadas

Avellaneda
Avellaneda

“Vamos a hacer reuniones en el interior para que se conozca el Modelo de Avellaneda”

23 julio, 2026
17
Peronismo
Avellaneda

“El peronismo perdió la conexión con la comunidad”

22 julio, 2026
27
Godoy
|Actualidad

“Estamos encaminados en un proceso de unidad que la dirigencia política electoral no comprende”

23 julio, 2026
22
Mas noticias
Se incendiaron seis viviendas en Villa Angélica

Se incendiaron seis viviendas en Villa Angélica

Watson y Alaniz cerraron la grieta

Watson y Alaniz cerraron la grieta

Brown: Cascallares con Insaurralde y Gray

Brown: Cascallares con Insaurralde y Gray

Comments 1

  1. Pablo says:
    9 años ago

    Ya no podemos hacernos los sorprendidos. Ante cada lluvia fuerte, cualquier vecino del distrito tiene capacidad de predicción acerca de la catástrofe que se avecina para los barrios más vulnerables. La política de nuestro intendente Molina no puede ser llamar a defensa civil cada vez que la tormenta se avecina, un gobierno municipal a la altura de las circunstancias debe poner manos a la obra en nuestros barrios también los días de sol.
    Es prioritario un plan concreto de avance estructural para estas zonas olvidadas por los gobernantes, que incluya la urbanización de los barrios populares con la participación activa de los
    vecinos, que garantice los derechos básicos como el acceso a las redes de agua potable, la extensión del tendido eléctrico, las conexiones cloacales y gas por red.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Lanús Kennedy

La Justicia habilitó las obras en el Kennedy y el Piedrabuena

23 julio, 2026
FinEs

Más de 280 berazateguenses finalizaron sus estudios secundarios con el Plan FinEs 2

23 julio, 2026
Cascallares

Cascallares acompañó a veinte familias en la firma de escrituras de sus propiedades

23 julio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por