Zona Sur Bs. As. Argentina, 22 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Continúa el conflicto en el área de Niñez de Quilmes

26 septiembre, 2017
en Quilmes, |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Continúa el conflicto en el área de Niñez de Quilmes
Share on FacebookShare on Twitter

Tras casi dos años de reclamos, el área de Niñez y Adolescencia de Quilmes continúa reclamando por mejoras presupuestarias y en los contratos laborales de los trabajadores. Este martes en Triple T dialogamos con Verónica Terceros, delegada de ATE, quien manifestó la preocupación respecto a la problemática. «La precarización del área, la falta de presupuesto y de profesionales es desesperante», manifestó.

Según explicó Terceros, el principal problema es la falta de presupuesto para el desarrollo de los programas y herramientas, lo cual se refleja en la pérdida de profesionales que abandonan el área. «Los contratos antes eran de seis meses, ahora son de tres. Así no podemos garantizar la continuidad de una estrategia que hace un equipo técnico», manifestó. En la misma línea aseguró que también «hubo quita de móviles que antes eran del área de niñez y ahora pertenecen a Desarrollo Social. Cuando necesitamos disponer de los móviles tenemos que pelear con la gente de La Fortaleza que también pertenece a Desarrollo».

Por otro lado manifestó que la falta de presupuesto propio para niñez provoca que «no podamos ayudar a los chicos y sus familias, que a veces no pueden cargar la SUBE para ir a la escuela o al médico». Asimismo explicó que según la ley 13.298, a la cual el municipio está adherido, el Fondo de Fortalecimiento envía dinero mensualmente para las demandas mencionadas pero «no sabemos donde está ese dinero».  Además Terceros recalcó el pedido de audiencia con el Intendente Martiniano Molina para «plantearle situaciones puntuales».

Además explicó el reclamo de los trabajadores y manifestó que «nosotros somos trabajadores municipales y queremos que se nos reconozca la antigüedad, somos profesionales mas que habilitados para estar en planta y tener mejores contratos.  Hoy nuestro sueldo no llega a cubrir la canasta básica y muchos profesionales se terminan yendo» .

Finalmente Terceros recalcó el pedido de audiencia con el Intendente Martiniano Molina para «plantearle situaciones puntuales». Este martes los trabajadores del área estuvieron presentes en la sesión del HCD donde Raquel Coldani se comprometió a gestionar la demandada audiencia.

https://eltermometroweb.com/wp-content/uploads/2017/09/26.-VERONICA.mp3

 

Tags: dosEntrevistasNiñezquilmes
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Sexta edición del Festival Muchas Músicas

Mas noticias

Cascallares inauguró la remodelación de  la Granja Educativa Municipal

Noticias relacionadas

Pastoral Social
Quilmes

La Pastoral Social de Solano pide colaboraciones: “La crisis es cada vez más aguda”

20 junio, 2026
32
Kolynos
Quilmes

Avanzan las obras para completar la pavimentación total del barrio Kolynos

20 junio, 2026
8
jornada solidaria
Quilmes

Ranchadazo: Jornada solidaria en Solano para personas en situación de calle

19 junio, 2026
28
Mas noticias
Cascallares inauguró la remodelación de  la Granja Educativa Municipal

Cascallares inauguró la remodelación de  la Granja Educativa Municipal

El “Pata” Medina declara en el Juzgado Federal de Quilmes

El “Pata” Medina declara en el Juzgado Federal de Quilmes

Lanús entierra la cápsula del tiempo

Lanús entierra la cápsula del tiempo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

21 junio, 2026
Cascallares

Cascallares y Paula Eichel acompañaron a los estudiantes que participan de la “Semana del Futuro”

20 junio, 2026
Echeverría

El HCD sesionó para tratar renovaciones de licencias

20 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por